domingo, 6 de mayo de 2012

6 DE MAYO. DÍA INTERNACIONAL DE LA NO-DIETA


Hoy hemos tenido un desayuno más especial, al fiambre que nos ponen siempre, pepino , tomate, quesos, etc que normalmente tenemos, hoy también nos han puesto salmón ahumado, yogur casero de dos sabores y huevos revueltos ,  hoy es un día también especial pues es el día en el que nos manifestamos en la calle.

Llegamos a la plaza Alexander Platz , es el día más frio de toda la semana y esto junto al hecho de que es domingo y aquí todo está cerrado, hace que la plaza esté prácticamente desértica.

Vamos sacando todos los bártulos, pancartas, slogans, globos, lazos, folletos, golosinas y demás pasteles y bollos que se han  preparado para la ocasión. En poco minutos estamos preparados. Somos 20 personas, no muchos pero todos unidos por la misma ilusión, la misma meta.

Para algunos es nuestra experiencia como manifestantes activos, el miedo al ridículo no se presenta gracias a Dios, nos sentimos arropados por el grupo y la sensación de estar haciendo lo correcto. Las pancartas y carteles rezan lo siguiente ( traducido ):

-         - Stop a las dietas
-         - No al encasillamiento por tamaño
-         - Obesidad no significa enfermedad
-         - No a las dietas
-         - Todo cuerpo es hermoso, bello
-         - Día internacional de la No-Dieta
-         - La obesidad no sólo es cuestión de los gordos, es de todos

Aunque hay pocos viandantes , les vamos animando a informarse y acercarse, se les ofrece de comer y se les informa de nuestro proyecto, esperamos que sirva de algo.






A la hora acuden algunos medios de comunicación que estaban convocados. Tanto las televisiones como algunos periódicos hacen sus entrevistas. Es muy divertido, nos animamos los unos a los otros , para nosotros es un día que festejar  y a pesar del frio , vamos pasando la mañana animados , charlando entre nosotros, ofreciendo nuestra ayuda a la gente que curiosea por nuestro lado.

Estamos contentos con el trabajo llevado a cabo , nos habría gustado que el 6 de mayo cayese en un sábado y con mejor tiempo pues la plaza habría estado mucho más llena, pero bueno , hemos estado ahí y es importante .

Recogemos todo , mientras unos se van a descansar nosotros nos quedamos a comer por los alrededores y dar una vuelta, más tarde regresamos al hotel a descansar.

Mañana es el último día de actividades, por hoy hemos tenido suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario