sábado, 5 de mayo de 2012

3 DE MAYO. MANIFIESTO EUROPEO POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS GORDITAS


Hoy hemos tenido dos charlas sobre el significado de activista de un movimiento como el nuestro, es decir ,  FAT ACTIVISM o activista de gordos para decirlo el román paladino y que no se moleste nadie por decirlo abiertamente.

Las personas que nos han dado hablado de sus experiencias nos han hecho reflexionar sobre lo que cada uno entendía por activista. Por la mañana dos de las conferenciantes nos han hablado de sus más de 10 años como activistas en Inglaterra aunque enfocándolo en un contexto muy concreto como es el feminismo, lo cual no compartimos pues entendemos que son dos movimientos, dos reivindicaciones totalmente diferentes y no necesariamente comunicadas. No obstante ha sido interesante escuchar opiniones de otras personas en las que expresaban su idea de llevar a cabo una labor  hacia o por la causa que defiende.
Poner una web a disposición de la gente para que se informe así como ofrecer un refugio donde discutir ideas, experiencias o simplemente saber que tu kilos no supondrán un motivo de hostigamiento para la gente  , es un labor importante apreciada por los simpatizantes de ese movimiento, salir en prensa y exponer tu ideas, ofrecer talleres o escribir libros son algunas de las acciones llevadas por otras personas. Lo importante es ofrecer algo que interese a la gente aunque eso supone tiempo , esfuerzo y en muchos casos dinero.

Por la tarde hemos tenido la oportunidad de hacer una deliciosa visita guiada a la ciudad, 4 maravillosas horas visitando una hermosa ciudad modelo de convivencia, de esfuerzo de superación, un modelo de pulcritud y por supuesto lleno de fastuosos edificios que sólo hemos podido visitar por fuera.



Hemos comprado un trocito de muro , real y al parecer auténtico según nos ha explicado la graciosa y amable guía que nos ha ido explicando cada zona de la ciudad , la única tienda que los vende es una pequeña tienda donde está la sección más importante de muro que se conserva, ya que aunque te venden trozos de muro por todas partes, sobre todo por la zona de tiendas, al parecer todos esos son falsos , así que nos decidimos por creerla y adquirir nuestro pedacito de historia por 3 eur , por ese precio aunque fuera falso , os aseguro que no me quejaría.

Después de la visita nosotros dos , junto a Gisella y Elisabeth de Dinamarca volvimos al hotel y cenamos juntos, en petit comité.  Deliciosa cena en la que salieron ideas muy interesantes. Los  grupos  pequeños y si se conecta con la gente  son muy agradables y muchas veces productivos ya que se comparte más información que en otras circunstancias.

Compartimos esencialmente las mismas dificultades que las que tienen los presidentes de las asociaciones de  Dinamarca y Alemania , la anfitriona.

Tres presidentas de tres asociaciones, la española ,  la danesa y la Alemana, más es que os escribe, discutiendo de todo tipo de temas relacionadas con los proyectos de cada uno en sus países.  En los tres casos se daba una necesidad de que se pudiera unir gente que creyera como ellas tres, en los mismo ideales , que tengan las ideas claras de cuáles son los objetivos, que no es otro que conseguir el respeto hacia las persona gordas.

Nos dimos cuenta de que en esos países la gente tampoco se anima a participar, que los admiradores de gente gordita tampoco se anima a salir del armario , que operan mucho por Internet , en Alemania sobre todo. Gisella además nos contó sobre el libro que publicó hace algunos años y eso nos animó a nosotros y a la dulce Stephania a proponernos escribir un libro en nuestros respectivos idiomas, aunque somos conscientes de que lleva mucho tiempo y esfuerzo , es algo que ahora queremos hacer .

Surgió también la idea de hacer una supra asociación europea que pudiera coordinar acciones comunes , pero aún estamos empezando a hacer cosas, a todos los grupos nos falta madurez para plantear crear algo así, tal vez en 3,4 ó 5 años pudiera ser, ya veremos.

Esos momentos de relax son los que hacen que se estrechen las relaciones personales y con el tiempo podamos contar los unos con los otros para abordar proyectos o darnos ayuda mutua.

Por hoy esto fue todo , que no es poco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario